Aprender a tocar teclados
Aprender a tocar los teclados es facil con mis métodos y videos

Sobre mi

Conservatorio Superior de Música de Oviedo

Conservatorio Superior de Música de Oviedo

¿Qué podría contarte sobre mí que no tenga relación con la música? Desde que tengo memoria ha estado presente en mi vida. Creé mi primera orquesta de niño, al tiempo que inicié mis estudios en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Allí descubrí mil sonidos nuevos, millones de posibilidades, de experiencias musicales, y acabé esa etapa de mi formación especializado en piano, órgano litúrgico, armonía clásica y análisis armónico.

Posteriormente estudié armonía de Jazz con Cristóbal Zamora, y acabé desplazándome a Madrid para estudiar armonía abierta y moderna. El concepto de armonía, como ves, me atrapa, me seduce y me obsesiona.

Pero no es lo único. Actualmente soy compositor y productor de música electrónica para la emisora O.M.R., donde presento los temas; además, soy organista de San Tirso El Real de Oviedo, y socio de la SGAE, con más de cien canciones compuestas en variados y muy diferentes estilos.

 

La música es una revelación más alta que ninguna filosofía

Ludwig van Beethoven

 

 

Conservatorio Superior de Música de Oviedo

José Orraca, toda una vida entregada a la música

Porque he hallado mucha belleza y muchas respuestas en la música y la armonía, y me gusta contribuir a que otras personas puedan descubrirlas también. Enseñar lo que a mí me enseñaron, pasar el testigo, extender el fuego. Y hacerlo a un precio asequible para cualquiera, porque cualquiera debería poder formarse musicalmente si así lo desea.

Ese fue el motivo que me impulsó a crear mi página web, porque hoy en día la distancia ya no es una barrera, y quiero poder llegar a cualquier persona que desee iniciar o ampliar su formación. Esté donde esté. Estés donde estés.

Si sientes esa inquietud, si deseas mejorar o aprender nuevos conceptos, o dominar el teclado, no dudes en ponerte en contacto conmigo. O sigue navegando por la web y descubre las descargas y la tienda online: encontrarás cursos, libros y videos que seguro te interesarán, entre ellos, mi método “Toda la armonía comercial en 12 lecciones”, con el que podrás aprender a componer y arreglar tus canciones de la manera más sencilla posible.

Pero ante todo… siéntete bienvenido.

Estás en tu casa.